Obesan
Doctor Barranco

Dr. Antonio Barranco

Telf. 954 330 100
¡ Te llamamos nosotros!




CIRUGÍA DE LA OBESIDAD EN ANDALUCÍA

CIRUGÍA DE LA DIABETES

 CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA: TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

 

 

 

LAPAROSCOPIA CONVENCIONAL y mini-laparoscopia  :

La laparoscopia convencional se realiza a través de varias mini-incisiones de diferentes tamaños, desde 0,5 cm a 1,5 cm, dependiendo del tipo de cirugía.
Este tipo de abordaje quirúrgico representa uno de los pasos más importantes dentro del campo de la cirugía general abdominal con respecto a las técnicas quirúrgicas convencionales abiertas.
La laparoscopia con respecto a la cirugía convencional o abierta,  representa una disminución muy importante del dolor postoperatorio, una rápida recuperación del paciente a sus actividades diarias o laborales y mejores resultados estéticos. Todo esto con la misma seguridad que las técnicas convencionales
La mini-laparoscopia se realiza igual que la laparoscopia convencional pero con instrumentos mucho más pequeños de 0,2-0,3 cm, con lo que conseguiremos un gran beneficio estético al ser las incisiones de la piel menores.

 

Laparoscopia por una INCISIÓN ÚNICA O POR UN SOLO ORIFICIO:

Una sola incisión umbilical de 1.5 – 2 cm.

La evolución de las técnicas laparoscópicas mínimamente invasivas, nos ha llevado a la realización de la cirugía a través de un solo orificio, casi siempre a nivel del ombligo. Quedando la cicatriz dentro del ombligo, siendo casi inapreciable.
Representa una mayor dificultad para el cirujano pero con excelentes resultados estéticos.
Actualmente, es una técnica limitada por la longitud del material quirúrgico a pacientes con determinadas características anatómicas:
.Distancia entre ombligo y xifoides (final del esternón) de menos de 25 cm.
.Si el paciente presentara obesidad, ésta debiera ser de características piriformes o poco troncular.

  

INCISION ÚNICA ASISTIDA:

Una incisión umbilical de 1.5 – 2 cm, quedando la cicatriz dentro del ombligo, siendo casi inapreciable.
Otra mini-incisión de 0,3 cm de asistencia (prácticamente inapreciable también)
Al utilizar un instrumento de asistencia  al puerto único, facilita al cirujano enormemente la realización de la cirugía y por lo tanto aumenta la seguridad del paciente.
Los resultados estéticos son casi los mismos que en la laparoscopia por incisión única.
Al facilitarse la cirugía con el instrumento de asistencia, independientemente de las características del paciente, podemos ampliar el número de pacientes que pueden  ser intervenidos con la incisión única.