¿Cómo elegir un médico para tratar tu problema de obesidad?

 Si estás leyendo este blog sabrás obviamente que corresponde a mi consulta, por lo que la respuesta a la pregunta sería: Elígeme a mí, un profesional médico con más de  10 años de experiencia en el tratamiento de la obesidad.

Pero ese no es el objetivo de este artículo puesto que lo que se pretende desde esta web es proporcionar información sobre la obesidad. Una información  que pueda servir a cualquiera aunque se trate de alguien que viva a  más de  1.000 (por decir algo)  kilómetros de Sevilla, donde está la consulta de OBESAN.

Dicho esto, estés donde estés  si has decidido hacer algo por combatir tú problema de obesidad nos gustaría darte los siguientes consejos con respecto a cómo elegir un profesional médico que sepa tratar bien tu enfermedad:

1).- Ante todo profesionalidad: Infórmate bien de quién /quiénes son los doctores que forman parte del equipo. Experiencia, titulación reconocida, que sean miembros de sociedades médicas especializadas en el tratamiento de la obesidad (SECO)   y que estén “actualizados” (profesionales que asisten a congresos médicos con cierta regularidad o participan en estudios o publicaciones médicas). Hoy en día casi todo puede consultarse en internet por lo que sólo necesitarás destinar algo de tiempo a esta tarea, pero vale la pena contrastar que a quien vas a confiar tu “salud” es un buen profesional.

2).-«Feeling»: Tu cirujano bariátrico  va a ser “tu compañero y aliado” en la lucha contra la obesidad. Como todos sabemos con algunas personas tenemos más  “feeling” que con otras por lo que ante la igualdad de condiciones con respecto a profesionalidad y experiencia, escoge aquel profesional con el que tengas un mayor feeling ya que vas a tener que verle durante el tiempo que dure el tratamiento.

3).Por norma general, huye de ofertas agresivas, promociones comerciales y “tratamientos milagrosos” de cualquier tipo. Hasta la fecha, se ha demostrado que en casos de obesidad, el único tratamiento efectivo es la cirugía de la obesidad (sea cual sea la técnica escogida, bypass, tubo gástrico etc..) ten esto muy en cuenta ya que de lo contrario puedes “caer en la trampa” de tratamientos  que a veces funcionan pero sólo a un corto plazo por lo que a la larga acabas perdiendo tiempo y dinero.

Dicho esto si tienes cualquier duda,  navega  e infórmate bien pero siempre a través de páginas objetivas y reconocidas de la especialidad: Cirugía de la Obesidad como por ejemplo la de la SECO.

 Esperamos que estos consejos te sirvan y tu lucha contra la obesidad sea todo un éxito.