Navidad: un momento de celebraciones, comidas… y empezar a pensar en nuevos retos

NAVIDAD

La Navidad es uno de los momentos tenemos al año para disfrutar de nuestra familia y de unos días festivos que siempre vienen bien!.

Son días de celebraciones, comidas familiares y largas sobremesas en las que poder conversar con nuestros seres queridos.

Estos días a menudo conllevan un peligro: acumular algún que otro kilo de más ya que no sólo comemos más sino que también «picamos» más y encima «quemamos menos» por ello desde OBESAN queremos daros los siguientes consejos para no volver con una carga extra después de Navidades:

. Disfruta pero con control (por ejemplo limitando las cantidades)

. Si bebes agua en lugar de bebidas gaseosas, alcohol, etc.. estarás evitando calorías

. Evita el picoteo

. Dulces: complicado, lo sabemos, pero intenta evitar comer en exceso.

.Muévete algo mas de lo habitual: la Navidad es una época propicia para dar grandes paseos por las calles adornadas con motivos navideños, belenes, luces de colores, música…de esa manera podremos contrarrestar parcialmente el exceso de calorías.

Por otro lado, si tienes un problema de obesidad, es un buen momento para reflexionar sobre ello y plantearte nuevos retos. Quien más o quien menos se plantea nuevos objetivos cuando se inicia un año por lo que aprovecha esa motivación que todos tenemos ante la «hoja en blanco» que es el comienzo de un nuevo año y considera como objetivo el poner fin al problema de la obesidad.

cirugía de la obesidad en sevilla