Ya hemos escrito en muchas ocasiones en este blog artículos sobre los múltiples beneficios de la cirugía de la obesidad. Beneficios que van más allá de la pérdida de peso (mejora generalizada del estado de salud, mejor calidad de vida, aumento de la esperanza de vida, etc..) pero de forma concreta queremos hacer hincapié en algunos aspectos que, según nuestros pacientes, sienten la mayoría de pacientes intervenidos de obesidad.
1).- Ya no serás «esclavo» de la comida
La comida deja de ser una preocupación absoluta. Nunca debe bajarse la guardia e incluso tras una cirugía de la obesidad los hábitos alimenticios deben mantenerse saludables sin embargo la sensación es distinta. El mundo ya no gira en torno a lo que como o comeré. La comida deja de verse con los ojos que se veía antes. Ya no es un premio ni un castigo. La comida pasa a ser lo que es: Una necesidad y como tal el papel del paciente ante la comida muy diferente al de antes de una intervención de obesidad.
2).- Como te sentirás mejor, querrás sentirte siempre así
Tras la cirugía de la obesidad y el post operatorio tu cuero se habrá acostumbrado a excluir determinados alimentos de tu dieta y los efectos poco a poco se notarán. Esto te llevará inconscientemente a seguir así, a elegir alternativas saludables. Además tras la pérdida de peso conseguida muchos pacientes presentan tales niveles de motivación que llegan a poner en práctica cosas que antes eran impensables como el hacer ejercicio físico.
Y es que la batalla contra la enfermedad de la obesidad a menudo está en la mente. Conforme vayas viendo los cambios físicos que se consiguen tras una cirugía de la obesidad (con independencia de la técnica bypass gástrico, tubo gástrico, etc….) tu perspectiva mental también cambiará.
Para más información sobre el tratamiento de la obesidad no dudes en pedir una cita gratuita informativa con el Dr. Barranco.