Esta es una de las frases que mejor describen la situación de muchas personas que padecen una enfermedad crónica como es la obesidad.
Isabela Figueiredo, una mujer portuguesa de 53 años ha querido compartir con otros años de sufrimiento causado por su problema de obesidad. Sometida a una reducción de estómago con la técnica de gastrectomía (también conocido como tubo gástrico, manga gástrica o sleeve gástrico) esta mujer que ha perdido más de 40 kilos se ha sentido con el valor suficiente como para relatar su historia de obesidad en un libro titulado «La Gorda» que se ha convertido en todo un fenómeno en el país vecino y se ha colado en las listas de los libros más demandados del año en Portugal gracias a su descarnada sinceridad.
En el libro la autora relata cómo es el día a día de las personas con obesidad: Enfrentarse a prejuicios, chistes, insultos e incluso a discriminación por obesidad, es sin duda uno de los principales problemas de muchas personas que padecen esta enfermedad.
A todo esto se debe añadir que la obesidad afecta a la salud y a la calidad de vida lo que no hace nada fácil la vida de quienes la padecen.
Lo más importante es que tiene tratamiento y que como en el caso de esta mujer, con técnicas de cirugía de obesidad (banda gástrica, tubo gástrico, bypass gástrico) se consiguen pérdidas de peso de entre un 60-80% de exceso de peso.
Para más información sobre esta noticia ver aquí noticia publicada en el Diario Abc
Para más información sobre las técnicas de cirugía de la obesidad (tubo gástrico, banda gástrica, bypass gástrico) te invitamos a consultar esta misma web y recuerda que en cualquier caso siempre puedes solicitar una primera visita informativa, gratuita y sin compromiso alguno con el Dr. Barranco.