La obesidad no entiende de fronteras: globesidad

combatir la obesidad con cirugía bariátrica, cirugía de la obesidad en sevilla Más del 5o% de los habitantes de la Unión Europea  tiene sobrepeso y entre ellos aumenta el número de personas que padece obesidad patológica.

La Comisión Europea quiere combatir este problema sanitario llevando a cabo políticas destinadas a prevenir la obesidad.

Los datos hablan por sí solos, los porcentajes de población con obesidad entre los hombres y mujeres adultos en la Unión Europea se sitúan  prácticamente los mismos niveles que EEUU.

Hungría encabeza la lista  con el mayor porcentaje de población obesa, seguida de  Gran Bretaña, Malta e Irlanda.

Si el aumento de la obesidad continua este incremento, los costes sanitarios que implica el tener una población obesas con todas las enfermedades asociadas al sobrepeso (diabetes tipo 2, hipertensión, etc..) son sin duda un problema grave, un «tsunami de costes sanitarios» al que Europa debe enfrentarse.

Al parecer la comisión europea va a ofrecer recursos económicos destinados a financiar proyectos que fomenten un estilo de vida saludable y esto puede ser efectivo a efectos de prevención, sin embargo la pregunta es ¿Qué sucede con el % de población que ya es obesa?

En materia de cirugía de la obesidad,  no parece haber interés en promover los tratamientos quirúrgicos a pesar de que son la única opción posible para combatir la obesidad existente, en especial cuando hablamos no de sobrepeso sino de obesidad y obesidad mórbida .

Fuentes / artículos relacionados: 

http://www.dw.de/la-obesidad-se-convierte-en-epidemia-en-la-ue/a-16822986

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/24/nutricion/1322134467.html