Los problemas de la obesidad y cómo puede ayudar la cirugía bariátrica

Es obvio que la obesidad supone numerosos riesgos para la salud

Afortunadamente, la cirugía bariátrica es una excelente opción no solo para perder cantidades significativas de peso, sino también para reducir la probabilidad de contraer diferentes enfermedades. Lo mejor de todo es que la mayoría de personas que se someten a una intervención de cirugía de la obesidad experimentan que los síntomas relacionados con la obesidad entran en remisión o incluso desaparecen por completo,

¿Por qué…?

Primero porque la obesidad en sí misma es un factor de riesgo para la salud. En términos generales podríamos decir que es mejor tener sobrepeso que ser obeso, y es mejor tener un peso saludable que tener sobrepeso. Se trata de algo que ha sido confirmado por la investigación médica.

Las cirugías bariátricas como el bypass gástrico o la manga gástrica, cambian el sistema digestivo del paciente para hacer dos cosas: reducir la propensión del paciente a comer y prevenir la capacidad del paciente para digerir grandes cantidades de alimentos a la vez. El efecto es una más que considerable pérdida de peso en la gran mayoría de los pacientes. Esta pérdida de peso, cuando se logra en un entorno controlado bajo la supervisión médica, supone importantes beneficios para la salud.

¿Cuáles son los principales beneficios?

Podrías hablar de una larga lista de beneficios. De remisión de la Diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño y una larga lista de mejoras en la salud. Sin embargo lo que nos explican los pacientes no es tanto una mejora concreta sino un estado general. Muchos pacientes informan que pueden volver a caminar, pueden deshacerse de algunos medicamentos, se sienten más vitales, más motivados y con ganas de hacer cosas, en definitiva, se sienten renovados.

Si deseas obtener más información sobre la cirugía bariátrica en Sevilla y cómo puede cambiar tu vida, solicita cita informativa gratuita con el Dr. Antonio Barranco, especialista en cirugía de la obesidad.

Deja una respuesta