Obesidad en el trabajo

No cabe duda que hoy en día pasamos más tiempo en el trabajo que en ningún otro lugar. De ahí que el lugar de trabajo sea un entorno apropiado para concienciar e informar sobre los peligros de la obesidad. Tal vez por ello, La Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo, ha recomendado a las empresas españolas que promuevan programas de prevención de la obesidad.

En este sentido el punto de partida es difundir información sobre los peligros de la obesidad y lo que es más importante aún, el concienciar sobre el reconocimiento de la obesidad como una enfermedad.blog sobre cirugía de la obesidad

Además, desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, es aconsejable que las empresas promuevan la práctica de ejercicio físico facilitando en la medida de lo posible, espacios acondicionados a tal efecto.

Desde el punto de vista nutricional, el llevar a cabo charlas informativas o el facilitar el acceso de los trabajadores a programas informáticos o aplicaciones que les permitan realizar un seguimiento continuado de su actividad física y nutricional son otras de las medidas que pueden implementarse en las empresas para reducir el porcentaje de obesidad entre los empleados.