La figura de Papá Noel se caracteriza por su gran «barriga», es decir por su obesidad abdominal.
Sin obsesionarnos con el peso y admitiendo que hay personas de diferentes constituciones una cosa es tener una ligera predisposición al sobrepeso y otra muy diferente es la de padecer obesidad y/u obesidad abdominal.
No queremos acabar con la entrañable figura de Papa Noel pero sí debemos admitir que no se trata precisamente de un «ser» con un peso saludable. Si Papá Noel tuviese que entregar él sólo regalos, probablemente entregaría pocos, puesto que su sobrepeso (poco saludable) debe hacerle sentirse más cansado de lo habitual y además teniendo obesidad abdominal debe saber que el número de enfermedades cuyas posibilidades aumentan al padecer obesidad abdominal son muchas.
Dicho de otro modo, Papá Noel debe aprender a cuidarse y debe procurar acabar con esa barriga tan poco saludable recordando que nadie nace así y que el estado natural del ser humano para considerarse saludable no es ni la delgadez extrema ni el sobrepeso, igual de malos son ambos conceptos para nuestra salud.
Además Papa Noel debería recordarnos a todos lo importante que es que no sigamos poniendo más kilos de más durante estas fiestas. No se trata de renunciar a cosas, se trata de ser conscientes de lo que ingeriemos y si lo hacemos más de la cuenta durante estos días (no recomendable por cierto), procurar «quemar » más de lo habitual.
Desde Obesan os deseamos unas
Felices y Saludables Fiestas!!
si véis a Papa Noel recordarle los peligros de la obesidad abdmominal ya que queremos seguir viéndolo con salud durante muchos años….
Felices Fiestas!!!