El mes de Abril ya está aquí y con él llega un tiempo más propicion para salir a la calle a disfrutar del buen tiempo y a realizar alguna actividad física. Y es que la actividad física para conseguir alcanzar unos hábitos y un estilo de vida saludable que repercuta sobre enfermedades crónicas como la obesidad.
Practicar regularmente actividad física beneficia la salud, mientras que el sedentarismo es uno de los principales causantes de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión….
Se ha demostrado que realizar una actividad física moderada todos los días de la semana durante 30 minutos ayuda a revertir el sedentarismo y ya es considerado como ejercicio.
Desde Obesan, queremos animar a todas las personas con algún tipo de sobrepeso u obesidad que salgan a pasear cada día. Ya sea solo o acompañado, es una buena manera de hacer ejercicio a la vez que disfrutas del buen tiempo y de tu ciudad. Caminar es una de las mejores opciones para empezar a hacer ejercicio, después, poco a poco, se podría evolucionar al running u otros ejercicios con más carga física.
Está demostrado que las personas que son consideradas activas -realizan algún tipo de actividad física con regularidad- mantienen controlados los niveles de tensión arterial, colesterol y glucosa además de controlar mejor su peso corporal. Y no solo tiene una repercusión física, sino que también te permite mejorar el equilibrio, la fuerza, la movilidad y por tanto te sientes mejor, aumentas las defensas de tu organismo y mejoran, en general, la calidad de vida.