Septiembre es uno de esos meses del año en el que nos planteamos nuevos retos: Empezar a ir al gimnasio, apuntarnos a alguna actividad, etc… es como si de algún modo todos hiciésemos una “vuelta al cole”. Uno de los objetivos habituales es la pérdida de peso.
Ese impulso que nos da “Septiembre” después de unas energías renovadas tras las vacaciones es favorecedor para iniciar cualquier tipo de cambio.
Por ello, Septiembre es un buen momento para decidir iniciar los pasos para tratar la obesidad. ¿Cuáles son esos pasos? ¿Por dónde empezar?
.- Informarse bien:
El primer paso sería sin duda obtener información. Conocer cuál es nuestro grado de obesidad y conocer las diferentes opciones para conseguir adelgazar.
Infórmate pero bien!, es extrae tus conclusiones de forma objetiva. En internet encontrarás experiencias buenas y malas pero ten en cuenta que detrás de cada caso pueden haber muchos matices que desconoces (equipo médico, grado de compromiso del paciente en seguir las indicaciones, etc..) en definitiva, aségurate que las fuentes son fiables.
.-Busca un buen profesional médico que pueda explicarte con detalle el proceso de pérdida de peso.
Habitualmente las primeras visitas son gratuitas. Al menos así lo es en Obesan, consulta especialiazada en Cirugía de la Obesidad en Sevilla. Concierta una cita con un especialista en tratamiento de la obesidad que pueda informarte con todo tipo de detalle de en qué consiste la cirugía de la obesidad y las diferentes técnicas de reducción de estómago (by pass gástrico, tubo gástrico, etc..)
Gestiones varias
Una vez haya tomado la decisión de someterse a un tratamiento para la obesidad, deberá llevar a cabo algunas gestiones, planificar el día de la intervención, buscar financiación para el tratamiento, etc…
Listos!
Cuando ya tengas fecha para la intervención etc..el profesional médico te dará las instrucciones necesarias sobre cómo prepararte para esa fecha.
A partir de ahí ya solo queda seguir las indicaciones con respecto al postoperatorio y los primeros días tras la intervención. Después poco a poco te irás habituando a la nueva situación y modificando tu actitud hacia la comida y tus hábitos alimenticios. En cuanto experimentes las primeras sensaciones tras la pérdida de peso estarás seguro de haber tomado una de las mejores decisiones de tu vida.
Si quieres saber más o tienes cualquier duda sobre cirugía de la obesidad no dudes en solicitar visita informativa gratuita con el Dr. Antonio Barranco especialista en cirugía de la obesidad en Sevilla.