Solo un 5% de pérdida de peso mejora la salud. ¿Te imaginas un 75%?

Son varios los estudios clínicos que demuestran la relación entre la pérdida de peso y la mejora de la salud.

De todos ellos extraemos este dato porque es más que representativo de lo que supone el perder peso: Tan solo con una pérdida de peso del 5%  tiene una repercusión directa en diferentes parámetros de salud.

CIRUGÍA DE LA OBESIDAD DR ANTONIO BARRANCOEsta fue una de las conclusiones del estudio realizado por el Centro de Investigación de Complicaciones de la Diabetes, del University College de Dublín. En la investigación se analizaron los siguientes párametros de salud (antes y después de la pérdida de peso): Factores de riesgo del síndrome metabólico: Obesidad central, Triglicéridos, Colesterol HDL, Presión sistólica, presión diastólica, Glucosa en ayuno.

Obviamente el 5% es el mínimo a partir del cual se aprecian mejoras. A mayor pérdida de peso, más beneficios para la salud. Por ejemplo

. Con un 15% de pérdida de peso total, se aprecian mejoras significativas en todos los parámetros de  riesgos cardiovasculares.

. Y a partir de un 20% una mejora más que significativa en la calidad de vida.

Las técnicas de cirugía de la obesidad, tanto banda gástrica, como tubo gástrico o bypass gástrico, ofrecen una media de  pérdida de exceso de peso de entre un 50-80% dependiendo de la técnica. Si un 5% de pérdida de peso aporta importantes beneficios para la salud ¿Te imaginas lo que supone perder un 75%?.

Si tienes dudas sobre cómo la cirugía de la obesidad puede ayudarte a perder peso y mejorar tu salud no dudes en solicitar cita informativa gratuita con el Dr. Barranco, especialista en cirugía de la obesidad en Sevilla.