Beneficios tangibles e intangibles de la Cirugía de la Obesidad

cirugía de la obesidad en sevillaSon muchos los estudios médicos  que demuestran los beneficios de la cirugía de la obesidad, del mismo modo que son miles los testimonios de pacientes intervenidos de cirugía de la obesidad que han visto cómo su vida daba un giro de 360º gracias a la pérdida de peso y a una mejor gestión de sus hábitos de estilo de vida y alimenticios.

En este mismo blog tenemos varios artículos referentes al por qué la cirugía de la obesidad con cualquiera de sus técnicas (bypass gástrico, tubo gástrico y banda gástrica) es efectiva en el tratamiento de la obesidad y cómo alarga la esperanza de vida a la vez que mejora la calidad de vida de quienes parten de una enfermedad como es la obesidad.

Aún y así hemos creído conveniente enumerar los principales beneficios (tangibles e intangibles) de la cirugía de la obesidad.

Beneficios Tangibles:

.Supone un menor gasto para el paciente en términos de medicamentos, ropa, prótesis sanitarias, consultas médicas a especialistas, etc…. 

La obesidad es una enfermedad que trae consigo muchas otras dolencias y enfermedades y por tanto el ahorro en medicamentos suele ser algo que se cumple en prácticamente todos los casos.

Lo mismo sucede con la ropa. A pesar de que en los últimos años algunas cadenas de ropa han empezado a fabricar tallas más grandes, la variedad y el precio de estas prendas sigue siendo en muchos casos limitado. Muchos pacientes (en especial hombres puesto que la oferta es aún más limitada) nos han transmitido este hecho.

.La mejora en la salud de diferentes indicadores: niveles de glucosa en sangre, hipertensión, colesterol, etc…

.Vivir más y mejor: Lo hemos puesto en la categoría de beneficios tangibles puesto que es un hecho demostrado con numerosas investigaciones médicas que, a pesar de los riesgos y los incovenientes que pueda causar de inicio, la cirugía de la obesidad alarga la vida de quienes padecen la enfermedad en al menos diez años.

Beneficios Intangibles:

. Más oportunidades laborales: Esto es un hecho, muchos pacientes se siente más seguros para emprender nuevos retos profesionales después de una cirugía de la obesidad. En otros casos (personas en paro), la pérdida de peso facilita la incorporación al mundo laboral.

. La mejora de la autoestima: Algo muy importante puesto que influye en prácticamente todo lo que hagamos en nuestra vida (relación con la pareja, amigos, trabajo, etc…)

. Una vida «más feliz». El concepto felicidad depende de cada persona pero lo que está claro que estar motivado, seguro de sí mismo, más ligero, más ágil, cansarse menos, tener mejor salud, tener la sensación de estar haciendo las cosas de forma correcta (en cuanto a hábitos alimenticios y de estilo de vida), etc… facilita un estado general de bienestar y eso se traduce en tener más ganas de hacer más cosas  y en disfrutar más de la vida.

Este es un breve resumen de los beneficios….. visto así no son pocos verdad??

cirugía de la obesidad sevilla

Para cualquier información sobre el tratamiento de la obesidad, técnicas, beneficios y riesgos, etc..no dudes en consultarnos.

Asimismo recordamos que vamos a iniciar un estudio de los pacientes que se van a operar de obesidad por laparoscopia, comparando el realizar múltiples incisiones frente a una única incisión.

Como consecuencia de la participación en este estudio y exclusivamente durante los meses de Mayo a Septiembre, las personas que decidan llevar a cabo una reducción de estómago en Obesan se verán beneficiadas de una subvención en el precio de la cirugía de la obesidad (condiciones especiales).

Para más información sobre subvención reducción de estómago (bypass gástrico, banda gástrica o tubo gástrico también conocido como manga gástrica) no dudes en ponerte en contacto con nosotros.