CIRUGIA DE LA OBESIDAD ¿POR QUÉ?

Ante un problema de sobrepeso la cirugía de la obesidad nunca debe ser una primera opción. Ni siquiera deben serlo los tratamientos que se encuentran “ a medio camino” entre las dietas y la cirugía de la obesidad (nos referimos a tratamientos como el balón intragástrico, método pose, etc..).

cirugía de la obesidad en sevillaLa primera forma de tratar un problema de sobrepeso es acudiendo a un nutricionista que pueda, desde un enfoque serio y profesional, desarrollar un programa de cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida personalizado que permita al paciente perder peso.

Sin embargo lo que ocurre a menudo es que no siempre resulta exitoso este enfoque ya que las personas con un problema de sobrepeso a veces necesitan algo más que les ayude a emprender ese camino hacia el cambio.

Sin darte a penas cuenta, pasas del sobrepeso a la obesidad y aquí es donde, cuando la prevención y las dietas han fallado, deben considerarse aquellas técnicas que hasta ahora han demostrado ser verdaderamente efectivas en el tratamiento de la obesidad.

Las técnicas que a fecha de hoy recogen resultados, estudios médicos y experiencia internacional de más de 30 años de evolución son las propias de la cirugía de la obesidad esto es: banda gástrica, bypass gástrico y tubo gástrico.

Con esto queremos advertir que, a pesar de que han surgido diferentes técnicas endoscópicas (no quirúrgicas) que prometen tratar la obesidad de igual forma que lo hacen las técnicas de cirugía de la obesidad, la realidad es que hoy por hoy se tratan de técnicas muy novedosas, con escaso o corto recorrido, con un reducido número de casos a nivel mundial si las comparamos con las técnicas de cirugía de la obesidad.

Además los precios de este tipo de procedimientos no son mas económicos que las intervenciones de cirugía de la obesidad por lo que nuestro consejo es que ante un problema de obesidad optes por técnicas médicamente contrastadas y que permitan resolver de forma efectiva un problema de salud tan grave como es la obesidad.