Decidir someterse a una intervención de cirugía de la obesidad suele ser una excelente opción para quienes llevan años arrastrando un problema de obesidad.
Como todo en la vida, hay personas que lo tienen muy claro y no tienen apenas dudas sobre la decisión y hay a quienes les cuesta más decidirse y es lícito y entendible ya que al fin y al cabo se trata de una intervención quirúrgica y un cambio en su vida que requiere de ciertas dosis de reflexión.
Con este artículo no vamos a intentar convencer a nadie de las ventajas de la cirugía de la obesidad. De ello ya hemos hablado en numerosos artículos anteriores publicados en este blog.
Hoy nos vamos a centrar en frases que hemos ido apuntando en nuestra consulta porque son la mejor forma de demostrar por qué vale la pena tomar la decisión de acabar con un problema de obesidad.
“hacía años que no viajaba, no me apetecía, pensaba que para qué iba a viajar si enseguida me cansaba, anímicamente no me encontraba bien, este verano con xxxx kilos de menos y un año después de someterme a la intervención, pensé que me merecía el premio y he disfrutado lo que hacía años que no disfrutaba”
“lo he notado en la relación con mi familia, estoy menos tensa, menos negativa, antes me pasaba la vida haciendo dietas para nada…las prohibiciones, la frustración de ver que no adelgazaba todo ello me hacía estar en un estado de tensión que llegó a afectar incluso mi carácter y por tanto la relación con mi familia”
“mi madre tiene un montón de problemas de salud relacionados con su peso, yo no quiero acabar así, de forma que la decisión de operarme y el haber perdido peso creo que es de las mejores cosas que he hecho en la vida!”
“llevábamos años intentado ser padres pero no lo conseguíamos ni siquiera con tratamientos de fertilidad. Al final uno de los doctores del equipo insinuó que si bajaba de peso quizás sería más fácil… investigué más sobre la relación entre obesidad y problemas de fertilidad y entonces fue cuando decidí operarme”.
“tenía muchos problemas de salud, me cansaba por todo, parecía que me iba “arrastrando” por cualquier cosa, el sobrepeso y el cansancio llevó a afectar incluso a mi trabajo que es mu físico. Cuando ví que apenas podía hacer cosas que otros compañeros de la misma edad e incluso mayores podían hacer sin problemas, empecé a pensar que había llegado el momento de hacer algo”
Estos son solo algunas de los comentarios más representativos de las últimas intervenciones, no podemos publicarlos todos aquí pero son suficientes para entender por qué los beneficios de la cirugía la obesidad van mucho más allá de la pérdida de peso.
Para más información de opciones de cirugía de la obesidad en nuestra consulta en Sevilla, no dudes en solicitar visita informativa gratuita con el Dr. Antonio Barranco.