Hace un tiempo entrevistamos a una paciente operada de tubo gástrico (ver aquí entrevista) cuando hacía tres meses de su operación. Pues bien, nueve meses después volvemos a reflejar aquí las respuestas a algunas preguntas sobre cómo ha cambiado su día a día y cómo se siente nueve meses después de la intervención:
..
¿Cuánto tiempo hace que te operaste? Unos 9 meses.
¿Cómo te sientes? Me siento genial, ya puedo hacer una vida normal, no tengo que estar tan pendiente de mi dieta como antes, aunque sigo cuidándome. Reconozco que aún me cuesta un poco conocer los limites de mi estómago, sobretodo porque hay ciertos hábitos que cuestan eliminar, aún así me siento muy bien.
¿En qué ha cambiado tu vida? Ahora puedo hacer cosas, que antes mis kilos no me permitían, puedo practicar ciertos deportes que antes me costaba el doble. Ya puedo estar más tiempo de pie, puedo ir a comprarme ropa y pasear con total normalidad.
En la rutina diaria qué haces ahora que no hicieses antes y a la inversa ¿qué hacías antes (comer por ansiedad, picar entre horas, etc..) que no hagas ahora? Lo cierto es, que aunque siempre intenté no infravalorarme por mi físico, ahora mi autoestima ha mejorado inevitablemente. Ahora no me paso las horas preguntándome que voy a ponerme o si haré el ridículo con determinada ropa.
Aunque no me guste reconocerlo, el físico me tenía condicionada día a día de una manera psicológica más que física, el simple hecho de ir a una tienda a encontrar ropa de mi talla antes era una odisea y ahora resulta mil veces más sencillo. Eso por no mencionar que puedo aguantar un concierto de pie, sin tener la sensación de tener cristales rotos en los zapatos.
La necesidad de picar entre horas, se ha reducido considerablemente ya que ahora como cada tres horas aproximadamente, por lo demás sigo una vida completamente normal excepto por el hecho de que me he quitado una mochila de 30 kg de la espalda ( y los que me quedan).