El 19 de mayo se celebra el Día Europeo de la Obesidad, un día para dedicar a esta enfermedad que se ha convertido en una epidemia en toda regla en nuestra sociedad.
Y precisamente ese es uno de los objetivos de la EASO (Asociación Europea para el estudio de la Obesidad), que la obesidad sea reconocida como enfermedad. Y es que el desconocimiento sobre la obesidad y los prejuicios hacia ella sigue siendo un aspecto común en todos los países de Europa.
No se trata de comer menos, de cuidarse más, de tener fuerza de voluntad para renunciar a determinados alimentos, etc.. se trata de una enfermedad en toda regla en la que muchas veces el propio afectado no sabe que es una enfermedad como tal.
Del mismo modo el tratamiento es complejo y a pesar de que el punto de partida para el tratar la enfermedad es con una intervención de cirugía de la obesidad con la que se consigue perder entre un el paciente aunque pierda peso seguirá siendo mentalmente obeso toda la vida y por ello nunca deberá bajar la guardia.
Desde OBESAN nos unimos a las voces que durante el Día Europeo de la Obesidad trabajarán por conseguir un mayor nivel de conciencia sobre lo que implica la enfermedad.