Enero y el inicio del año son momentos en los que quien más o quien menos se ¨Resetea» para proponerse nuevos planteamientos. El estrenar año influye en el hecho de que seamos más conscientes de que tenemos 365 días por delante para VIVIR!! con sus respectivos días fríos, primaverales, veraniegos u otoñales y con días buenos, no tan buenos y «normales». Quizás porque estamos acostumbrados a celebrar el fin de año, ahora somos más conscientes que nunca sobre cómo queremos vivir este próximo año y nos «reajustamos» tanto a nivel personal, como profesional marcándonos nuevos retos.
El perder peso no deja de ser al fin y al cabo un reto más para quienes llevan tiempo intentando solucionar el problema. Corrijo: NO es un reto más, un reto más sería apuntarse a aprender algo nuevo, ir al gimnasio, intentar salir puntual del trabajo, etc… sin embargo el tema de la obesidad es un reto complejo pero mucho más importante que los demás, ya que de él (del reto de perder peso) depende que mejore la salud, la calidad y la esperanza de vida (que no es poco).
Por ello éste es un buen momento para que, si padeces obesidad,te plantees incorporarlo a tu lista de retos pero ojo con plantearse retos imposibles («voy a adelgazar por mi mismo esta vez sí en cuestión de 3 meses», «voy a ponerme a dieta de por vida»,» voy a probar una nueva opción que me han dicho…..») de sobras sabrás que los milagros no existen y los retos imposibles sólo te van a llevar a una mayor desmotivación y desengaño.
Si tu reto para el 2015 es perder peso y ganar calidad de vida apuesta por informarte bien (agenda en mano para que no se te vayan pasando los días sin más), encontrar un especialista en la materia acreditado por sociedades médicas, y seguir sus consejos e indicaciones para conseguir que de una vez por todas, tu reto deje de ser «el eterno reto » y se convierta en realidad.
¿¿Brindamos por terminar con tu «eterno reto»??
Para más información no dudes en contactarme. FELIZ AÑO!!!