El tubo gástrico se ha convertido en una de las intervenciones más comunes para el tratamiento de la obesidad y no es de extrañar dadas las ventajas que ofrece como técnica de cirugía de la obesidad.
La técnica de tubo gástrico también conocida como manga gástrica, gastrectomía vertical o sleeve gástrico presenta las siguientes ventajas:
.- Menores molestias: La mayoría de pacientes reportan escasas molestias tras la intervención quirúrgica
.- Recuperación rápida: En comparación con otras técnicas como el Bypass Gástrico o Técnicas Malabsortivas facilita una recuperación mucho más rápida para el paciente.
.- Ausencia de cicatrices: La cirugía se lleva a cabo a través de Laparoscopia convencional con 5 mini-incisiones o Laparoscopia por Incisión Única Asistida lo que significa en este último caso, que con una única incisión umbilical dejando una cicatriz casi inapreciable se lleva a cabo la intervención.
.- Los resultados de esta técnica en cuanto a resultados de pérdida de peso son comparables a los del bypass gástrico con una pérdida de peso de alrededor de un 60-70% del exceso de peso. Pero además los beneficios en términos de salud para el paciente son más que la pérdida de peso en sí misma. Son muchas las investigaciones médicas publicadas, pero también la experiencia real acumulada en consulta con nuestros pacientes, que demuestra los beneficios de esta técnica en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y de otras enfermedades para las que la obesidad es un factor principal de riesgo.
En definitiva, la técnica del tubo gástrico se ha consolidado como una de las mejores opciones quirúrgicas para acabar con la obesidad grave, obesidad mórbida y supermórbida.
Si quieres conocer con mayor detalle cómo funciona no dudes en consultar este enlace en nuestra web si bien lo mejor es que nos llames o solicites una cita informativa gratuita con el Dr. Barranco, especialista en cirugía de la obesidad en Sevilla.