Así es, The Savoy Hotel in Limerick, en Irlanda , se ha convertido en el primer restaurante de Irlanda y Reino Unido en apoyar a pacientes intervenidos de cirugía de la obesidad. De este modo, el restaurante ofrece platos y porciones de alimentos más reducidas para quienes han sido intervenidos de cirugía de obesidad.
Según palabras de la responsable del restaurante, «salir a comer para las personas operadas de obesidad se convierte en algo bastante complicado; con esta iniciativa el restaurante pretende ofrecer una mayor variedad de alimentos y adaptar las raciones al tamaño de lo que pueden comer y no cobrar por un tamaño de porción o plato que no van a poder comer».
Para ello, los pacientes operados deben llevar consigo una tarjeta promovida por el WLS (un grupo de apoyo a operados de cirugía de la obesidad con sede en Reino Unido) explicando su operación bariátrica.
Teniendo en cuenta lo importante que es que el paciente, después de la intervención , pueda empezar a hacer una vida más activa, cualquier iniciativa como esta que facilite la sociabilización de los pacientes operados de obesidad, es sin duda una buena noticia.