Adelgazar suele ser uno de los objetivos de inicio de año para una buena parte de la población ya que se estima que el 20% de la población española tiene un problema de obesidad. Si hablamos de sobrepeso la cifra aumenta hasta un 40% de la población.
En breve las revistas, webs, anuncios de tv, programas de tv, etc.. empezarán a llenarse de ideas, consejos, recetas y trucos varios para adelgazar y probablemente algunos «productos milagrosos» o «dietas milagrosas» empezarán a vender, en la mayoría de casos, falsas promesas.
¿por qué falsas promesas? porque cuando hablamos de obesidad (no confundir con sobrepeso) hablamos de una enfermedad y del mismo modo que cuando una persona tiene cualquier otro tipo de enfermedad no deja en manos de «remedios milagrosos» su salud sino que acude a un especialista, lo mismo debería suceder con el tema de la obesidad.
Sí que hay un porcentaje muy reducido de personas que consiguen por sí mismas acabar con un problema de obesidad (remarcar que hablamos de obesidad no de sobrepeso) pero ese porcentaje es mínimo. Habitualmente quienes padecen obesidad no consiguen por sí mismos el deshacerse de la enfermedad. La obesidad es una enfermedad multifactorial compleja y hasta la fecha sólo la cirugía de la obesidad (con técnicas como el bypass gástrico, tubo gástrico, banda gástrica) ha demostrado ser una solución efectiva a largo plazo.
Si tienes obesidad y deseas acabar con el problema que supone una enfermedad como la obesidad que limita y afecta a la salud y calidad de vida, contacta con el especialista en cirugía de la obesidad Dr. Barranco y solicita una visita informativa gratuita. No dejes pasar más tiempo, ahora tienes un año por delante para poder tratar un problema de obesidad.