Desde Obesan, el Dr. Antonio Barranco agradece a todos aquellas personas intervenidas de cirugía de la obesidad que han querido mostrar su testimonio y compartir así su experiencia.
En nuestro perfil en instagram pueden verse diferentes fotos de antes y después de pacientes operados con técnicas como el tubo gástrico (manga gástrica) o bypass gástrico y que han perdido de entre 33 a 77 kilos.
Además de estos testimonios meramente fotográficos pero sorprendentemente representativos del estado del paciente antes y después de la operación, tenemos la suerte de contar con pacientes que deciden por voluntad propia narrar su experiencia y compartirla con todo aquel que tenga dudas sobre la intervención.
Tal es el caso de esta joven gaditana que desde su perfil en Tik Tok explica su proceso con manga gástrica. No solo lo explica sino que también responde dudas de otras personas que, como ella, se plantean tratar la obesidad.
También tenemos pacientes que sin pedírselo se ofrecen a contar su experiencia a todas aquellas personas que tengan dudas con respecto a dar el paso y operarse de obesidad. Y es que tomar la decisión no es fácil. Existen dudas y miedos que pueden hacer que se posponga la decisión. Al final cada persona debe encontrar su momento para dar el paso, pero sin duda, el ver y escuchar la experiencia de otras personas que han pasado por lo mismo, es algo que ayuda y mucho.
Gracias a todos nuestros pacientes operados que han decidido compartir su testimonio.