Es posible que antes de un procedimiento quirúrgico como es una operación de reducción de estómago algunos pacientes se sientan preocupados ante posibles complicaciones.
Estas preocupaciones son perfectamente normales. Pero también es importante saber controlar esa ansiedad para que ésta no sea un obstáculo a la hora de someterse a una cirugía de la obesidad.
A continuación os dejamos con algunos consejos para intentar calmar la incertidumbre y ansiedad antes de la operación
1: Recuerda los beneficios de la cirugía de pérdida de peso
La pérdida de exceso de peso es solo uno de los beneficios de la cirugía de la obesidad. El principal beneficio es la mejora de la salud y de la calidad de vida. Céntrate en los aspectos positivos y en lo bien que te sentirás cuando hayas perdido algo de peso.
2: Habla con tu médico
Es importante conversar con el especialista en cirugía de la obesidad y poder plantearle y transmitirle todas las dudas o inquietudes que tengamos.
3: Hable con otras personas que también se hayan operado de obesidad
El hablar con otras personas que han pasado por la misma experiencia es muy tranquilizador. Conocer las historias de éxito de otras personas es la mejor manera de afrontar la intervención motivados y tranquilos.
Además de todo lo anterior el practicar técnicas de relajación siempre ayudará a afrontar situaciones como esta de manera más fluida.
En cualquier caso, si quieres conocer con más detalle cómo serán las diferentes fases del procedimiento, te invitamos a consultar estas secciones de nuestra web en la que hablamos de
. Cómo prepararse para la intervención – previo a la consulta
. Consulta
.