Antes y después de mujeres que han podido combatir la obesidad

Antes y Después de tratar la obesidad… ¿Preparados para el cambio?, 

El cambio al que se somete una persona que padece obesidad después de recurrir a algunos de los tratamientos de cirugía bariátrica (conocida popularmente como cirugía de la obesidad) es importante puesto que no sólo hay que pensar en cómo tratar la enfermedad sino también prepararse para el cambio ( a mejor ) que va a experimentar su salud pero que se obviamente se manifiesta en el plano físico, en un «nuevo yo» al que habrá que enfrentarse y  al que probablemente no ha visto desde hace tiempo ( no debemos olvidar que nadie nace obeso  sino que es una condición a la que se llega años después de ir acumulando kilos de más).

Si bien se trata de un cambio sumamente positivo y deseado por cualquiera que decide tratar la obesidad, no es un cambio fácil de asumir.

¿Cómo explicarlo?, ¿Cómo vestiré?, ¿Cuánto durará el proceso de cambio?, ¿ Me reconoceré a mi mism@?, ….. en base a nuestra experiencia nadie tiene problemas en aceptar ese «nuevo yo», más bien todo lo contrario. El «nuevo yo» viene cargado de energía, de vitalidad, de una mejor imagen física y de unos cuántos años que la mayoría se quitan de encima al tratar la obesidad, pero que duda cabe que todas esas preguntas pasan por la mente de muchos que se estén tratando o estén pensando en tratar la obesidad.

Os dejamos con algunas imágenes de fotos de antes y después para que podamos hacernos una idea del cambio al cual se enfrenta el paciente tratado de obesidad y os invitamos a consultar algunas de las entrevistas a testimoniales de pacientes de Obesan,  que  relatan cómo ha sido su cambio si bien por motivos de privacidad han preferido que no publiquemos – y así lo hemos hecho- imágenes de antes y después.

Fuente de la imágenes: http://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/antes-y-despues-mujeres-reales-que-lograron-vencer-obesidad-noticia-247156-793195

antes y despues

Esperemos que estas fotos sirvan como motivación para todos aquellos que se plantean un cambio a mejor, que insistimos, no debe verse desde el punto de vista físico sino desde el punto de vista de salud.