Cirugía de la obesidad: Adelgazar para el verano

operada de bypass gástricoCuando hablamos de un problema de obesidad, debemos dejar de lado el concepto estético y centrarnos en la mejora de la salud. Un problema de obesidad no es sentirse mejor o peor con la imagen de unos mismo sino que va mucho más allá ya que la obesidad perjudica nuestra salud y nuestra calidad de vida a la vez que acorta nuestra esperanza de vida.

No obstante, el factor estético también cuenta. No vamos a entrar en materia de discutir si los kilos de más nos hacen más o menos «guapos». La moda y las tendencias son las que se encargan de establecer unos criterios de belleza que no siempre son acertados (basta con recordar que antiguamente las mujeres con sobrepeso eran consideradas bellas y por contra la delgadez se asociaba a desnutrición, pobreza, etc…), pero es innegable que a muchas personas, en especial mujeres les aterra literalmente la llegada del verano, el enfrentarse a la ropa más ligera , al bañador, a tener que ir a la playa o piscina con amigos, etc….

Los milagros no existen y ni siquiera la cirugía de la obesidad permite adelgazar «de un día para otro», por ello, antes de que llegue el verano cabe reflexionar sobre si en algún momento se piensa tratar el problema de la obesidad para mejorar la salud,  y en tal caso, mejor hacerlo ahora y aprovechar los dos meses y medio/tres que quedan por delante antes de la llegada del verano, para sentirnos mejor cuando lleguen los días de calor…

Si bien los resultados dependen de cada caso en particular, con las técnicas de cirugía de la obesidad (banda gástrica, bypass gástrico o tubo gástrico) se suele conseguir una pérdida inicial bastante rápida para luego pasar a estabilizarse por tanto de cada a verano iniciando ahora el tratamiento es probable que se haya perdido un porcentaje lo suficientemente representativo para vernos con menos sobrepeso y a la vez lo suficientemente limitado para evitar que haya excesos de piel sobrante (en algunos casos de obesidad extrema podría pasar) ya que esto se produce más adelante cuando se haya perdido entre el 60-70% del exceso de peso.

CIRUGÍA DE LA OBESIDADAdemás con las técnicas que utilizamos no hay prácticamente cicatriz visible después de la intervención de cirugía de la obesidad.

.Laparoscopia Convencional y Minilaparoscopia

.Laparoscopia por incisión única o un sólo orificio

.Incisión única asistida

Este es un ejemplo de una paciente operada de tubo gástrico, como puede apreciarse en la imagen, las cicatrices son imperceptibles.

operación de tubo gástrico en sevilla

Si deseas valorar tu caso sin compromiso alguno no dudes en solicitarnos una visita gratuita o bien contactar con el Dr. Barranco a través del formulario de contacto de esta web.