Después de una intervención de cirugía de la obesidad toda nuestra relación con la comida cambiará. Por ello, es importante que tengamos en cuenta algunos consejos que nos servirán de por vida. Veamos cuáles
. Menor tamaño de las porciones: La capacidad del estómago será menor tras la intervención por lo que cada bocado de comida estará ocupando un espacio importante. Por ello, es importante dejar «el espacio» para alimentos que realmente nos favorezcan y viceversa, no «ocupar» ese espacio con alimentos pobres en nutrientes. (alimentos precocinados, embutidos, bollería, fritos, dulces, etc..)
. Masticar bien la comida: Masticar bien los alimentos no solo ayuda en la digestión después de una operación de tubo gástrico, sino que además hará que comas más lentamente. Cuanto más lento comas, más tiempo tendrá tu cuerpo para darse cuenta de que está lleno y eso evitará que comer más de la cuenta.
. Evita tomar bebidas a la hora de comer. Mantenerse hidratado es muy importante pero es mejor hacerlo durante el resto del día. Al tomar líquidos durante la comida estaremos ocupando parte del espacio estomacal que queda después de la operación de manga gástrica y por tanto estaremos ocupando ese espacio con líquidos en lugar de con alimentos que nos aporte nutriente. Además, recuerda que el agua debe ser tu bebida por excelencia.
. Mindful eating: Comer conscientemente significa prestar toda tu atención a la comida. Utilizar tus cinco sentidos en el momento de comer. Hacerlo así se ha demostrado que ayuda a La alimentación consciente es el arte de utilizar los cinco sentidos durante una comida y se ha demostrado que es un método eficaz para perder peso. Reconoce cómo se ve estéticamente la comida, cómo huele, todos los diferentes sabores y texturas. Esto no solo ralentiza el proceso de comer, sino que permite una experiencia de comer más satisfactoria.