La palabra «cirugía» puede ser lo suficientemente contundente como para que la rechacemos y evitemos. Sin embargo también lo son las palabras o conceptos «enfermedad», «cáncer», «menor esperanza de vida», «depresión», «irritabilidad», y otras muchas que se asocian a la obesidad.
Por ello hemos querido hacer un artículo con un enfoque genérico sobre cuándo deberíamos plantearnos una cirugía de la obesidad (partiendo de la base de que estamos obesos).
La cirugía de la obesidad debes planteártela si:
.Has probado varios métodos y sistemas para perder peso y nunca lo has conseguido o al menos no lo has conseguido de forma estable.
.La obesidad es un impedimento en tu vida. Ya sea porque te sientes incómodo con tu imagen y esto te afecta emocionalmente, ya sea porque la obesidad te roba fuerzas y te hace sentir más cansad@, porque te limita para x cosas, etc..
.Cuando tu salud ya se ha visto afectada por el sobrepeso/obesidad y tus médicos te han recomendado tratar tu problema de obesidad.
. Cuando tengas el convencimiento de que necesitas «algo más» que hacer dieta para perder peso.
.Cuando estés convencido de que quieres cambiar y quieres acabar con la obesidad mejorando tu calidad de vida y alargando tu esperanza de vida.
.Cuando estés convencido de que la obesidad no es «estar gordo» sino una enfermedad que te perjudica.
podríamos seguir con otros ejemplos pero estas serían algunas de las principales reflexiones que deberías hacer para considerar una intervención de cirugía de la obesidad.
A partir de ahí y una vez tomada la decisión, infórmate bien, ponte en manos de un buen especialista médico y empieza tu lucha contra la obesidad.
Recuerda que la obesidad acorta la vida en al menos diez años y se asocia a un mayor riesgo de padecer un buen número de enfermedades. Por otro lado, las técnicas de cirugía de la obesidad han demostrado ser efectivas y cada vez más seguras por lo que combatir la obesidad es una opción real.
Para más información sobre cómo tratar la obesidad, qué opciones existen, cuál podría ser la indicada para tí y cuál ha sido la experiencia de otros pacientes no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte toda la información necesaria.