Cuantos más años se vive con un problema de obesidad, más riesgo de muerte se tiene.

La obesidad mata.

Esta conclusión ha sido demostrada en numerosos estudios médicos.

Por mencionar un ejemplo, un estudio llevado a cabo en EEUU*entre 5.03cirugía de la obesidad en sevilla6 personas concluyó que el riesgo de muerte aumenta un 7% por cada dos años que la persona es obesa (considerando obesidad un Índice de Masa Corporal superior a 30).

De este modo, ser obeso de entre 15 y 25 años, duplica el riesgo de muerte en comparación con aquellas personas que no lo son y se triplica para aquellos que son obesos durante más tiempo.

El mismo estudio demuestra que por cada diez años con obesidad los riesgos de mortalildad por otras enfermedades se duplican (enfermedades cardiovasculares, cáncer, etc..) de ahí la importancia de tratar un problema de obesidad cuanto antes mejor.

En este sentido es importante que todos los implicados en temas de salud directa o indirectamente trabajemos en dos líneas de actuación fundamentales:

1).- Concienciar sobre el hecho de que la obesidad es una enfermedad y como tal debe tratarse. Un obeso no está obeso porque quiere, porque descuida su alimentación etc,, sino porque existen en él numerosos factores que le impulsan a un estilo de alimentación y tipo de vida que favorece la obesidad (entre otras muchas causas ya que la obesidad es una enfermedad multifactorial).

2).- Concienciar sobre los peligros de la misma. Muchas personas con obesidad saben que el sobrepeso no es bueno para la salud pero desconocen hasta qué punto es grave.

En cualquier caso y dadas las cifras de obesidad actuales en nuestro país, lo que está claro es que la lucha contra la obesidad es una prioridad para todos.

Afortunadamente son varias las opciones que existen para tratar esta enfermedad. Son las técnicas conocidas como Cirugía de la Obesidad (bypass gástrico, banda gástrica, tubo gástrico o manga gástrica) que han demostrado ser efectivas en casos de obesidad, obesidad grave y obesidad mórbida.Cirugía de la Obesidad en Sevilla

Para más información te animamos a visitar este blog donde encontrarás todo tipo de información sobre intervenciones de reducción de estómago o contacta con nosotros para solicitar una primera visita informativa gratuita y sin compromiso alguno.

 

 

 

 

 

*según estudio Monash University del Dr. Abdullah Asnawi que examinó a 5.036 personas inscritas en el Estudio de la Cohorte de Framingham.