Dormir poco favorece la obesidad.

dormir poco y obesidadLa mayoría de las personas cuando tienen un plan para perder peso, o cuando tienen problemas mucho más graves en este tema suelen considerar que los factores más importantes a tratar son la alimentación y el sedentarismo.

Si bien, son sin duda las dos causas principales por las cuales desarrollamos obesidad, no son las únicas. La calidad del sueño es determinante para que podamos o no prevenir esta enfermedad.

Dormir poco causa obesidad: ¿Cómo?

Diferentes estudios han demostrado que existe una relación muy íntima entre la calidad del sueño que una persona posee y el desarrollo de obesidad, tanto en adultos como en niños. Los estudios dentro de sus conclusiones han podido determinar que las personas que duermen menos o que suelen tener periodos de interrupción, suelen tener problemas con el peso. Aquellas personas con periodos de sueño normales suelen tener un peso saludable.

 

Un adulto plenamente desarrollado debe dormir alrededor de 8 horas, sin embargo aquellas personas que duermen menos de esto, alrededor de 5 horas, presentan leves signos de desarrollo de la obesidad.

Recientemente un estudio de la Universidad de Chicago publicado en la revista The Lancet,  ha demostrado que el dormir poco es una de las causas que predisponen al sobrepeso además de a la pérdida de memoria, a la diabetes y a la hipertensión.

Debido a estos resultados, cada vez es más habitual escuchar el mensaje de que para tener un peso saludable no basta sólo con comer memos y mejor sino que hay que desarrollar unos hábitos de vida saludables, lo que incluye el dormir y descansar las 8 horas diarias recomendadas.

También es importante ser cuidadosos con la privación de horas de sueño, una cosa es tener mala calidad del mismo, y otra limitar los periodos en los cuales dormimos. El cuerpo requiere de estas horas de reposo para trabajar en nuestro organismo, eliminarlas o acortarlas, solo representan un fallo dentro de nuestro sistema, especialmente el metabólico.

Tener periodos de privación de sueño, nos hace ganar alrededor de 2 kilos.tratamiento de la obesidad cirugía de la obesidad

Como vemos son muchos los factores que hacen que tengamos una mayor predisposición a engordar y a pesar de que los hábitos alimenticios es el factor principal otros muchos factores de nuestro estilo de vida condicionan nuestra obesidad por eso en cualquier tratamiento destinado a acabar con la obesidad, además del procedimiento médico que corresponda llevar a cabo (bypass gástrico, tubo gástrico, banda gástrica..) es necesario implementar un programa médico destinado a cambiar nuestros hábitos de estilo de vida.

Para más información déjanos tus datos y te llamamos para informarte sin compromiso alguno sobre opciones y técnicas para tratar la obesidad.