Mujer de entre 35-45 años, madre, y con problemas de sobrepeso

tratamiento de la obesidadMujer  trabajadora de entre 35-45 años, madre, y con problemas de sobrepeso, este sería el perfil de muchas de nuestras pacientes.

Mujeres que empezaron con algún kilo de más y que con el paso de los años-embarazos varios , un estilo de vida que no ayuda a que puedan dedicarse tiempo a sí mismas para hacer algo de deporte o para centrar sus esfuerzos en la lucha contra el sobrepeso- se han convertido en varios kilos de más que han llevado a una situación de sobrepeso y a veces de obesidad que no les favorece ni física ni psicológicamente hablando.

El 8 de Marzo es el día de la mujer trabajadora y nos consta que son muchas las mujeres fuerte, valientes y luchadoras que intentan mantener el difícil equilibrio por llegar » a todos los sitos» (trabajo, cuidado del hogar, educación de sus hijos, etc..) destinando poco o ningún tiempo así mismas.

Parece ser que la sociedad va avanzando en conciliar vida laboral y familiar pero a pesar de ello, a día de hoy aún sigue siendo complicado.

Comer cualquier cosa, no dormir lo suficiente, no practicar deporte porque cuando se llega a casa ya no quedan energías para más, ansiedad, estrés, todos estos factores influyen en nuestra salud y la mayoría de ellos llevan al sobrepeso.

 No queremos ser alarmistas pero sí informar y concienciar de los peligros que representa para nuestra salud física y mental el exceso de peso.

 Si a la «carga» de por sí pesada de responsabilidades diarias le sumamos la «carga» de tener sobrepeso el resultado es una «mochila» demasiado pesada para llevarla encima y que hará nuestra vida más complicada.

 Por eso si tienes sobrepeso te invitamos a reflexionar sobre ello y sobre qué recursos de tiempo, dinero, de esfuerzo, etc., estas dedicando para combatirlo.

 Piensa que el mejor regalo que puedes hacer a tus hijos es el que tengan una madre con más vitalidad y con un mejor estado de salud en términos generales. Quizá valga la pena destinar algo de tiempo de tu jornada diaria a este fin, un tiempo que será mínimo puesto que cualquiera de los tratamientos médicos destinados a combatir la obesidad tienen como finalidad ayudarte a  conseguir con menos esfuerzo el resultado que buscas: perder peso y ganar salud y calidad de vida.