Financiación tratamientos obesidad

precios de cirugía de  la obesidadEn los tiempos que corren, el factor coste es importante a la hora de tomar cualquier decisión que implique un desembolso. La cirugía de la obesidad no es una excepción y obviamente el tener que desembolsar el importe de una cirugía de estas características es una barrera más a la hora de decidirse.

Hace un tiempo publicamos en este mismo blog un artículo en el cual reflexionábamos sobre este tema. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por alargar tu esperanza de vida 10 años y mejorar tu calidad de vida? porque de algún modo ese es el concepto que debe tenerse en cuenta por encima de todo a la hora de considerar una intervención para combatir la obesidad.

Por otro lado y con el ánimo de facilitar el acceso a estos tratamientos a través del ámbito privado (en sanidad pública es de sobras conocido el hecho de que este tipo de intervenciones suelen contar con una larga lista de espera), es importante que el paciente sepa que parte del tratamiento se puede financiar en 5 pagos sin intereses o que el propio paciente puede solicitar un crédito personal para hacer frente al coste de la intervención; de este modo el importe se convierte en algo más llevadero de forma que la intervención puede pagarse en cómodos plazos sin que esto represente un desembolso importante para la economía del hogar.

A efectos informativos os dejamos con el cuadro de costes y la entrada en nuestro blog en el que detallamos los costes de las diferentes intervenciones y el por qué de estos precios.

TABLA PRECIOS