Son varios los artículos que hemos publicado sobre los efectos positivos de la cirugía en casos de obesidad grave.
Un nuevo estudio llevado a cabo en Galway (Irlanda)*, ha vuelto a reafirmar tal conclusión.
En el estudio se siguió la evolución de 118 pacientes obesos mórbidos durante los dos años posteriores a la intervención de cirugía de la obesidad con la técnica de bypass gástrico. La media de exceso de peso perdido experimentada por los pacientes dos años después fue del 55%.
…
- El 80% de los pacientes obesos que antes de la cirugía se medicaban para controlar problemas de tensión arterial alta, redujeron considerablemente su medicación después de la cirugía.
- El 65% de los que presentaban diabetes pudieron espaciar e incluso abandonar la medicación después de la reducción de estómago.
- 4 de cada 10 con problemas de hipertensión no necesitaron nunca más tomar medicamentos antihipertensivos.
No se produjeron complicaciones graves entre todos los pacientes sometidos a una cirugía de la obesidad ni ningún caso de mortalidad.
Según los investigadores del estudio, «la esperanza de vida de estos pacientes con obesidad grave antes de ser operados estaba seriamente comprometida por las enfermedades asociadas a la obesidad que presentaban. La cirugía de la obesidad es por tanto una intervención efectiva que permite alargar y mejorar la calidad de vida de estos pacientes de forma considerable».
Desde Obesan recordamos que en la actualidad la Cirugía de la Obesidad es una opción eficaz para el tratamiento de la obesidad indicada para pacientes con IMC igual o superior a 40 o con un IMC de 35 que presenten comorbilidades asociadas a la obesidad.
Para más información te invitamos a navegar por nuestra web y visitar nuestro blog donde semanalmente publicamos artículos relacionados con la obesidad y su tratamiento y por supuesto puedes llamarnos para aclarar cualquier duda o pregunta relacionada con técnicas y tratamiento de la obesidad.
*Estudio llevado a cabo por Galway Clinic University Hospital