La obesidad sigue en aumento

Cirugía de la Obesidad en Sevilla

Según un estudio realizado recientemente, los porcentajes de población con sobrepeso y con obesidad tanto en hombres como en mujeres crecerán en prácticamente todos los países europeos para el 2030.

 

Sin embargo las previsiones varían según los países por ejemplo el porcentaje de obesidad entre hombres se estima de un 15% en Países Bajos y Bélgica frente al 47% de Irlanda. En mujeres el mayor porcentaje de nuevo en Irlanda con un 47% frente al 10% de Rumanía.

Según los investigadores que han llevado a cabo el estudio «los datos demuestran una preocupante situación con respecto a cómo la obesidad va y continuará en aumento en Europa»

De este modo en la mayoría de países la proporción de lo que aumentará la obesidad durante el periodo 2010-2030 es de un 75% en Reino Unido, un 80% en República Checa, España y Polonia y de un 90% en Irlanda.

Por lo tanto la tendencia es clara: aumento de la población obesa en general; no obstante a nivel individual uno no debe fijarse en las tendencias y no porque la población con sobrepeso aumente, la obesidad deja de ser un problema, más bien lo contrario, nos enfrentamos a una sociedad con cada vez más enfermedades cardiovasculares  y enfermedades asociadas a la obesidad.

Por ello en este caso hay que aplicar la frase de «mal de mucho consuelo de …….» y velar por la salud de uno mismo. No porque sea «más aceptable ser obeso porque cada vez hay más población con esta enfermedad», hay que dejar de prestarle la importancia que merece.

Más bien al contrario, sabiendo que además de los «propios factores que nos condicionan» existen factores externos de la sociedad actual en la que vivimos que de algún modo condicionan aún más nuestra tendencia a padecer obesidad, hay que estar más que nunca en alerta y no bajar la guardia para evitar ser «arrastrados por la marea de la obesidad»

 

Fuente de la noticia:
http://www.bariatricnews.net/?q=news/111460/most-european-countries-see-adult-obesity-rise-2030