¿Qué opciones existen para poder hacerse una reducción de estómago y tratar un problema de obesidad?

Las cifras de obesidad siguen en aumento. Si nos centramos en Andalucía, la obesidad alcanza ya a un 20% de la población. Si nos centramos en Sevilla para analizar los datos de sobrepeso y obesidad en Sevilla, casi el 40% de los sevillanos padecen sobrepeso u obesidad.

Ante este problema que va en aumento existen técnicas que podrían revertir esta situación sin embargo… ¿qué opciones existen para poder hacer frente a una intervención de cirugía de la obesidad?

obesidad y memoria1).- Sanidad pública: Las cirugía de la obesidad  con la técnica de bypass gástrico o tubo gástrico es una intervención incluida en la lista de procedimientos que se incluyen en el sistema público sanitario, sin embargo, las largas listas de espera hacen que esta opción no sea válida para la mayoría de personas con un problema de obesidad. La obesidad acorta la esperanza de vida y afecta seriamente a la calidad de vida, por eso, el esperar años hasta conseguir la intervención no es una opción para la mayoría de personas con obesidad.

 

2).- Sanidad privada: La Sanidad Privada se ha convertido en la mayoría de casos en la opción forzosa para muchas personas con obesidad. En este blog hemos hablado en muchas ocasiones del porqué del precio de una reducción de estómago y de los muchos costes que hacen que el precio de este tipo de intervenciones no sea asequible para todos los bolsillos. Sin embargo, existen muchas opciones para poder solicitar créditos personales o financiación para que sea más factible y cómodo desde el punto de vista económico, el hacer frente a un gasto (que deberíamos decir inversión) de este tipo.

 

Como opción intermedia existen algunas mutuas como por ejemplo Adeslas, Asisa y DKV que en determinados casos incluyen este tipo de cirugías de la obesidad en sus coberturas. Autorizan a algunos cirujanos en hospitales de referencia, como es el caso del Dr. Antonio Barranco en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa en barrio de Triana de Sevilla. Y es que los costes que representa un paciente obeso con todas las enfermedades asociadas a la obesidad resultan a menudo más caros que el coste de la intervención, de ahí que cada vez sean más las compañías que ofrecen esta opción. El Dr. Barranco ha operado pacientes de obesidad pertenecientes a diferentes compañías aseguradoras en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

cirugía de la obesidad en córdobaEn cualquier caso, lo importante es que existen opciones para acceder de una forma u otra a la cirugía de la obesidad, que ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de una enfermedad, que sabemos, es crónica.

Sólo hay que buscar la opción más válida en cada caso y frenar la obesidad para ganar salud, calidad y esperanza de vida.

Para más información no dudes en solicitar una visita informativa gratuita con el Dr. Barranco, especialista en Cirugía de la Obesidad con consulta en Sevilla.