La elección de la técnica de cirugía de la obesidad para cada paciente es un elemento clave para conseguir unos buenos resultados.
Evidentemente la elección de la técnica de cirugía de la obesidad depende de varios factores que deben tratarse en consulta (historial médico, enfermedades asociadas, edad, peso, etc..). A pesar de ello, las personas que buscan tratar un problema de obesidad pueden consultar estas recomendaciones generales que el Dr. Antonio Barranco, especialista en cirugía de la obesidad en Sevilla, recomienda en base a su dilatada experiencia y número de intervenciones realizadas.
¿Qué pacientes son candidatos a tratar la obesidad con la técnica del Tubo Gástrico?
Tubo Gástrico por laparoscopia
- Cualquier edad
- Pacientes con IMC menor de 45 Kg/m2 (pacientes con menor obesidad)
- Pacientes sin reflujo gástrico, quemazón, esofagitis…
- Recomendado:
- Si deseos de embarazo
- Si Diabetes tipo 1 ó tipo 2 bien controlada
Tubo Gástrico por Puerto único asistido
- Mismas indicaciones que el “tubo gástrico por laparoscopia” pero la distancia entre la zona inferior del esternón y el ombligo debe ser menor de 30 cm.
¿A qué pacientes se recomienda tratar la obesidad con la técnica de Bypass gástrico?
Bypass Gástrico por laparoscopia
- Cualquier edad
- IMC mayor de 45 Kg/m2 (pacientes con mayor obesidad)
- Pacientes con enfermedad metabólica (diabetes tipo 2, hipertensión, Colesterol o triglicéridos altos, exceso de grasa alrededor de la cintura)
- Pacientes con diabetes tipo 2 mal controlada.
- Si existe reflujo gástrico, quemazón, esofagitis…
Como vemos hay matices y diferencias en las indicaciones de cirugía de la obesidad con una técnica u otra. No obstante, la mejor forma de salir de dudas es solicitando una visita informativa gratuita con el Dr. Antonio Barranco.