«Mi vida con 300 kilos» así se llama el programa que actualmente se emite en el canal Dkiss y que narra la historia de diferentes personas con obesidad mórbida.
Los protagonistas en la mayoría de los casos, se someten a una intervención de bypass gástrico para conseguir perder peso. Se trata de historias que acercan al resto de la población a poder entender las limitaciones con las que se encuentran quienes padecen una enfermedad como es la obesidad.
En la mayoría de casos los protagonistas no tienen otra opción que ser intervenidos de obesidad para salvar sus vidas y también en la mayoría de casos los resultados son impresionantes.
Tal es el caso se protagonistas como Charity que pasó de pesar cerca de 350 kilos a pesar 90 tras ser intervenida de obesidad con la técnica de bypass gástrico. Posteriormente a la intervención tuvo que ser intervenida por un cirujano plástico para retirar la piel extra debido a la gran cantidad de piel sobrante.
La historia de Paula tampoco deja indiferente. Una mujer estadounidense que decidió operarse por el miedo a morir de obesidad y que pasó de pesar casi 250 kilos a 120 en un año para posteriormente seguir perdiendo peso hasta el punto de llevar hoy en día una vida saludable compartiendo su experiencia a través de su perfil en Instagram y en ponencias y charlas dirigidas a otras personas con obesidad.
O el cambio de Christina Phillips uno de los más impactantes del programa, una joven estadounidense que pasó de pesar 300 kilos a pesar 80 y que a día de hoy mantiene un peso saludable.
En cualquier caso éstas y otras muchas historias que se relatan en el programa sirven para demostrar que la cirugía de la obesidad es mucho más que ser intervenido de un bypass gástrico o tubo gástrico, es conseguir cambiar la vida de muchas personas que viven bajo las limitaciones que supone la obesidad.
Fuente de las imágenes: Programa «Mi vida con 300 kilos»