La reducción de estómago (bypass gástrico, tubo o manga gástrica y banda gástrica) es en muchas ocasiones la única opción médicamente contrastada para resolver un problema de obesidad.
Desde nuestra consulta en Sevilla venimos realizando este tipo de intervenciones con éxito en numerosos pacientes que habían intentado resolver el problema de la obesidad por otros métodos sin llegar a conseguirlo de forma efectiva.
Además, Obesan-Dr. Barranco- es un referente no sólo en la cirugía de la obesidad por laparoscopia convencional a través de 5 pequeñas incisiones, sino en la cirugía sin incisiones visibles, que consiste en realizar la cirugía a través de una incisión de 2 cm en el ombligo quedando la cicatriz dentro del ombligo de modo que ésta es prácticamente imperceptible.
Para la intervención sin cicatrices visibles, se utiliza un instrumento de asistencia al puerto único que facilita enormemente la realización de la cirugía y por lo tanto aumenta la seguridad del paciente. Los resultados estéticos son evidentemente mejores que en la laparoscopia con múltiples incisiones.
Al facilitarse la cirugía con el instrumento de asistencia, independientemente de las características del paciente, podemos ampliar el número de pacientes que pueden beneficiarse de la cirugía sin cicatrices visibles.
Con motivo de ello vamos a iniciar un estudio de los pacientes que se van a operar de obesidad por laparoscopia, comparando el realizar múltiples incisiones frente a una única incisión.
Como consecuencia de la participación en este estudio y exclusivamente durante los meses de Mayo a Septiembre, las personas que decidan llevar a cabo una reducción de estómago en Obesan se verán beneficiadas de una subvención en el precio de la cirugía de la obesidad (condiciones especiales).