Los ingleses lo llaman «Fat and Fit» pero no es más que un gran mito. Hay gente que piensa que pese a sufrir obesidad su cuerpo está sano ya que otros factores metabólicos como la presión sanguínea o el nivel de colesterol están en niveles correctos, saludables.
Un estudio publicado por el diario británico The Times demuestra que pese a que quizás los niveles metabólicos sean correctos, una persona que sufre obesidad tiene un mayor riesgo de muerte prematura causada por la obesidad. Por tanto, pese a que la presión arterial sea correcta o mantengas a raya tu colesterol gracias a una buena actividad física, si sufres sobrepeso tienes más probabilidades de contraer otras enfermedades asociadas como el cáncer de colon o de páncreas, obesidad abdominal o el reflujo gástrico.
También hay que sacar el lado positivo de la cuestión: si has conseguido mantener unos niveles metabólicos adecuados ha sido gracias a los beneficios de la actividad física y de llevar una correcta alimentación. Si por desgracia, pese a llevar un patrón de vida saludable con unos buenos hábitos alimenticios no consigues bajar de peso, no te conformes con el «estoy gordo pero al menos sano». Acude a un equipo médico especialista en tratamientos de la obesidad y ellos analizarán tu caso de forma detenida para valorar porqué el metabolismo de tu cuerpo es correcto pero no consigues bajar de peso.
Existen diferentes opciones que pueden ser adecuados para tratar estos casos y conseguir perder esos kilos de más para poder gozar de una vida sana y saludable. Con unos niveles metabólicos correctos y una figura sin sobrepeso.