Si quieres perder peso,Muévete!!

 

un hombre pierde 150 kilosAdemás de unos malos hábitos alimenticios, el llevar una vida sedentaria es un factor determinante para que los kilos de más se vayan acumulando hasta llegar a padecer obesidad.

Si bien en cierto que en función del tratamiento escogido será más necesario o menos hacer ejercicio, en cualquier caso es recomendable.

Por ejemplo, en el tratamiento con banda gástrica sí recomendamos que junto con el cambio de hábitos alimenticios se incorporen nuevas pautas y cambios en el estilo de vida de forma que el paciente, además de aprender a comer de un modo nuevo, añada ciertas rutinas de ejercicio como por ejemplo caminar cada día a ritmo rápido unos 30 minutos.

En otro tipo de tratamientos más restrictivos como puede ser el bypass gástrico, el hacer ejercicio no es tan necesario ya que el paciente va a perder peso igual debido a la intervención practicada, sin embargo, el que el paciente «abandone» su vida sendentaria no tiene tanto que ver con  el hecho de perder peso sino con el hecho de que el «moverse» le va a ayudar en todo el proceso de pérdida de peso con independencia de la técnica escogida.  Caminar, ir en bici, bailar, se trata de buscar aquello que a cada uno le guste más y huir de «horas muertas frente al televisor o el ordenador».

Un ejemplo llevado al extremo (ya que no es lo habitual), un hombre que ha perdido 150 kilos!! por su afición a correr, y que recientemente finalizó exitosamente una marathon (40 kilómetros corriendo) en Frankfurt, increílble verdad??  si él puede, todo el mundo puede. Un buen médico, un tratamiento apropiado, compromiso y disciplina por parte del paciente y algo de ejercicio!.

Fuente de las imágenes: http://www.bmw-frankfurt-marathon.com
La noticia entera puede leerse en http://www.bmw-frankfurt-marathon.com/en/allgemein/news/detailview/article/1389/this_man_lost_150_kilos_and_finished_the_bmw_frankfurt_marathon.html