Testimonio paciente operado de obesidad

 

Hoy os dejamos con el testimonio de un paciente tratado de obesidad con el Dr. Barranco. Joaquín nos relata su historia y cómo ha cambiado su vida tras la intervención.

¿Desde cuándo tenía obesidad? ¿Cuándo decidió operarse de obesidad?

Obesidad he tenido toda la vida. Decidí operarme hace varios años cuando se operó un compañero de trabajo. Al ver el resultado decidí operarme.

¿Cuánto peso tenía y cuánto ha perdido?

Antes de la operación de cirugía de la obesidad pesaba 170 kilos. Me operé hará próximamente un año, el 26/04/18. Hasta la fecha llevo perdidos 82 kilos.

¿Había intentado previamente perder peso?

Sí claro, siempre me decía a mi mismo “lo voy a conseguir sin pasar por quirófano” pero luego un día hacía dieta y otro no y no conseguía nada en firme.

¿Cómo fue el postoperatorio?

Bien, lo cierto es que no he tenido días malos. Lógicamente al principio tienes que adaptarte a la nueva situación pero fue llevable. Me costó un poco los días previos, la preparación, los batidos pero son unos días.

¿Cómo ha cambiado su relación con la comida tras la intervención?

Como decía antes como muchos menos. No comer después de la operación fue muy fácil, antes de la operación no lo era.

¿Cómo ha cambiado su vida?

Mi vida ha cambiado en todo. Muchos compañeros de trabajo me dicen que ha cambiado hasta el carácter. A nivel físico ha habido gente que conocida que no me ha reconocido tras la pérdida de peso.  Me encuentro muy bien.  Como menores cantidades de comida pero como de todo. Si antes comía un menú completo ahora con una tapa tengo suficiente.

En relación a otros aspectos antes mi vida era trabajo y casa. Ahora estoy mucho más activo, voy al gimnasio todos los días. Antes no podía ni ir en bicicleta, nada más subir me tenía que bajar porque me cansaba.

Luego hay otras muchas cosas del día a día que han cambiado por ejemplo a la hora de comprar ropa antes no tenía prácticamente opciones y además la ropa de tallas especiales no es económica, ahora encuentro mucha más variedad.

¿Recomendaría la intervención?

Si por supuesto, de hecho lo hice y un compañero mío de trabajo también se operó con el Dr. Barranco y ahora los dos compartimos la experiencia.

 

Desde OBESAN agradecemos a Joaquín el haber querido compartir el testimonio de su experiencia en la operación de obesidad con otras personas que puedan estar pasando por una experiencia similar.

Para acabar os dejamos con algunas fotos de antes y después de la reducción de estómago.

operado de obesidad en sevilla