Muchas personas con obesidad en especial las mujeres tienen mayores problemas durante estas fechas de verano.
Los días de playa y piscina son una preocupación ya que supone ponerse en bañador y es entonces cuando aparecen muchos complejos.
Desde este blog queremos transmitir el mensaje de que para nada debe de ser así y que lo importante es que consideren la obesidad como lo que es: una enfermedad que debe valorarse desde el punto de vista de los peligros que conlleva para la salud y las enfermedades que se asocian a ella ( diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, etc…) y no añadir más problemas “estéticos”, que al fin y al cabo son superficiales.
Hoy en día existen muchas opciones y cada vez hay más marcas de ropa que trabajan para que exceso de peso y “sentirse atractiv@” no sean dos conceptos opuestos.
No debemos olvidar, que en caso de obesidades mórbidas las pérdidas de peso que se consiguen son del 70% del exceso de peso y eso es mucho!!. Desde el punto de vista de salud cuando se pierden estos porcentajes de peso se gana calidad de vida en todos los sentidos y desde el punto de vista estético por supuesto también, eso sí, el proceso no es inmediato y por otro lado difícilmente se llegará a tallas como la 38, por lo que tanto si
.se tiene sobrepeso pero éste no interfiere en la calidad de vida y por lo tanto no es un problema.
.si se está en un proceso de pérdida de peso
.si se ha terminado un tratamiento para perder peso pero al venir de obesidades mórbidas y/o al no aplicar técnicas restrictivas tu talla sigue siendo superior a la 44.
lo mejor que puedes hacer es olvidar los complejos y disfrutar del verano y sentirse atractiv@ porque el exceso de peso no está reñido con la belleza aunque sí lo está a menudo con la salud. Recuerda que la salud es lo verdaderamente importante.
Os dejamos con un enlace donde hablan sobre una nueva línea de bañadores para mujeres con tallas desde la 46 a la 54.