¿Qué aporta la cirugía de la obesidad además de la pérdida de peso?

cirugia de la obesidad operación de reducción de estómagoAdemás de la pérdida de peso y de la mejora en la calidad de vida y estado de salud en términos generales, la Cirugía de la Obesidad ha demostrado ser efectiva – mediante cientos de estudios publicados a nivel internacional por diferentes especialistas médic0s en el tratamiento de la obesidad y sociedades médicas de distintos países- para la mejora de las siguientes enfermedades asociadas a la obesidad:

. Enfermedad Cardiopulmonar

. Hipertensión

. Fallo cardíaco

. Edema pulmonar

. Insuficiencia respiratoria

. Asma

. Desórdenes/ Trastornos del sueño

. Tromboembolismos

. Diabetes

. Dislipemia

. Esofagitis

. Trastornos ginecológicos

. Infertilidad

. Partos

. Problemas de Incontinencia Urinaria

. Cirrosis y Fibrosis hepáticas

. Osteoartritis

. Pseudotumor Cerebral

Todo esto en cuanto a la mejora y la reducción de comorbilidades asociadas a la obesidad, es decir, problemas que se tenían antes de la cirugía y que con la reducción de estómago mejoran.

Por otro lado, el tratamiento de la obesidad y conseguir perder peso supone una importante disminución de probabilidades de desarrollar diferentes tipos de cáncer que se produce al perder peso. No debemos olvidar que una gran lista de tumores (colon, mama, riñón, próstata, esófago, estómago, etc.. ) tienen como factor de riesgo principal el sobrepeso y la obesidad.

Una reducción de estómago puede reducir y minimizar tus posibilidades de enfermar y alargar tu esperanza de vida .Merece la pena ¿verdad?